Benevento, gracias a Gianluca Lapadula, mantiene intacto el sueño de subir a la Primera División del fútbol italiano. El delantero peruano demostró este viernes 13 de mayo que debe ser titular indiscutible en el equipo brujo, ya que metió el único gol del partido contra Ascoli y le dio la clasificación a las semifinales de la Serie B.
El técnico Fabio Caserta se había negado hasta la fecha a poner al ‘Bambino’ desde el arranque, pero hoy se tragó su orgullo… y le dio resultado. El atacante nacional fue una molestia para los defensores del club local y desde el comienzo recibió faltas desleales.
En el inicio del cotejo recibió un codazo, pero el árbitro no quiso amonestar a nadie y a los 24 minutos recibió otro de Giuseppe Bellusci; nuevamente el juez no se apegó al reglamento y solo sacó una tarjeta amarilla. ‘Lapagol’, fiel a su estilo, luchó cada pelota como la última y ganó varias faltas a su favor.
A siete minutos del entretiempo, Edoardo Masciangelo desbordó por la banda izquierda y mandó un centro perfecto a la cabeza de Gianluca Lapadula, quien remató a placer y venció al portero del Ascoli. 1-0 para el rojiamarillos y batacazo porque jugaban en el estadio del elenco rival.
Luego del descanso, los Blanquinegros salieron con todo a por el empate, pero el guardameta Peleari se hizo gigante y la defensa fue impenetrable. No pudieron pasar el cerrojo del Benevento, que casi no tuvo ni una opción de gol en el complemento.

Tras los cambios en ambas escuadras, el duelo se diluyó en intensidad y verticalidad, y los de Caserta ganaron todos los minutos posibles para cortar el juego y ganar tiempo. Es así que en los descuentos, Federico Dionisi fue expulsado y así se terminaron las esperanzas del Ascoli de igualar el marcador.
Benevento ganó 1-0 y avanzó a las ‘semis’ de los playoffs de la Segunda División italiana, etapa en la cual se enfrentará a Pisa en una llave de ida y vuelta. La chance de volver a Primera sigue intacta.