Cuando jugaba fútbol, dentro de su colegio, un joven se agarró de la malla de la cancha sin pensar que esta tenía energía eléctrica y falleció electrocutado.
El estudiante de una institución pública ubicada en la capital de Ecuador, Quito, perdió la vida debido a que sufrió una caída mientras se encontraba jugando fútbol y, al levantarse, por desgracia, se agarró de una de las mallas de la cancha que estaban conectadas a una corriente de alta tensión, según el informe de la Policía Nacional.
En el colegio situado al norte de Quito, en el sector de los Roldós, el pasado jueves 12 de mayo, el escolar de 15 años perdió la vida. De acuerdo con información recopilada por medios locales, fue una muerte instantánea, puesto que el alumno del colegio se sujetó a la malla sin pensar que sería electrocutado.
El Ministerio de Educación mencionó que es un caso que conmocionó no solo a la comunidad educativa, sino a toda la ciudadanía.
El caso se registró en una pieza de video que se difundió en Twitter, en la cual se puede observar a los órganos de control que se encargaron del asunto, como el Cuerpo de Bomberos de Quito y la Policía, que llegaron al patio del colegio para atender la emergencia.
Testigos de lo sucedido
Según el canal ecuatoriano TC Televisión, decenas de estudiantes fueron testigos del accidente que ocurrió a la hora del recreo. De hecho, por fortuna, no resultaron comprometidos otros jóvenes que también jugaban con la pelota.
El viernes, 13 de mayo, las autoridades informaron que están investigando lo ocurrido. Conjuntamente, a través de un comunicado, el Ministerio de Educación, mediante la Subsecretaría de Educación del Distrito Metropolitano de Quitó, indicó que continúan la investigación y las acciones correspondientes respecto al fallecimiento del escolar.
Por ahora, los datos preliminares determinan que el estudiante murió por un accidente. “Acorde a la investigación, se encontraba jugando fútbol sin zapatos en la cancha de la institución (…) La malla se encontraba con electricidad por razones técnicas aún desconocidas, a la vez, el estudiante pisó un charco de agua y eso generó el lamentable suceso”, se lee en el comunicado.