Una particular socia de los delincuentes que purgan condena en el penal de Huancayo, fue capturada por los policías de la USEINT – PNP Huancayo, que custodian el ingreso al centro penitenciario. Una paloma que era usada para intentar ingresar droga fue capturada al verla en el estacionamiento del penal.
El hecho sucedió hoy en horas de la tarde. Los hábiles policías vieron que una paloma que bebía agua de un charco de agua en el frontis de las oficinas administrativas de la USEINT se dieron cuenta de la carga que llevaba el ave atada al cuello con pabilo y al lograr agarrarla se dieron cuenta que se trataba de un paquete fabricado con una tela color celeste envuelta con cinta masking tape. Grande fue su sorpresa al ver que lo que contenía no era otra cosa que semillas, tallos y hojas secas color verde, con olor característico a marihuana. Del hecho dieron aviso a las autoridades del penal y al Ministerio Público, que ahora investigan la procedencia de la paloma.
La Policía Nacional indicó que aún no se realiza el pesaje del paquete. Por ser cómplice de un hecho ilícito, el animal será recluido en algún albergue donde también buscarán “resocializarlo” y que sus habilidades mensajeras sean usadas para actos más legales.