Con la finalidad de fortalecer la seguridad ciudadana en el sector cono norte del distrito de Chancay, ante la inseguridad ciudadana que se vive en la Asociación Centro Poblado Nuevo Amanecer, Minera Colquisiri y el Área de Responsabilidad Social entregó en calidad de donación implementos de Seguridad Ciudadana para las Juntas Vecinales en una ceremonia de juramentación programado por la Policía Nacional de la comisaría del distrito portuario.
La ceremonia contó con la presencia del jefe de la DIVPOL – Huaral, Manuel Farias Zapata, el prefecto de la región Lima, Lic. Roger Apolinar, el comandante de la Comisaria de Chancay, Raúl Casas Neme, el coordinador provincial de Seguridad Ciudadana, Alfredo Loza Solís, el coordinador distrital de Seguridad Ciudadana de Chancay, Luis Pacheco, el representante de la Superintendencia de Responsabilidad Social de Minera Colquisiri, Ing. Billy Echevarría, el regidor Daniel Baca en representación de la municipalidad de Chancay, directivos del centro poblado e invitados.
La donación consiste en lo siguiente:
125 chalecos
125 silbatos
25 bocinas
25 linternas
30 chalecos Municipalidad de Chancay
El objetivo de las Juntas Vecinales es reducir los índices de criminalidad y delincuencia, a través de actividades de coordinación, prevención y proyección social dentro de un trabajo solidario, voluntario y participativo, esa es la misión como Juntas Vecinales con mucha responsabilidad, trabajar unidos de la mano con la Policía Nacional.
El comandante de Chancay, Raúl Casas, se mostró complacido con la conformación de las Juntas Vecinales en su mayoría mujeres, dijo “es una enorme responsabilidad, no solo como aliados estratégicos contra la lucha contra el crimen, sino también que va a permitir una convivencia pacífica entre los vecinos”.
Agradeció a Minera Colquisiri por la entrega en calidad de donación los implementos para las Juntas Vecinales, solicita a sus integrantes el compromiso de sensibilidad, lucha contra la violencia familiar, contra la delincuencia, salud y muchos aspectos como respuesta rápida, hasta que llegue la policía, dijo que llevar el chaleco es un honor, un ejemplo, sean un ente replicador con el vecino mientras la policía no este ayudara a poner el orden y la paz social.
El prefecto de la región Lima, Lic. Roger Apolinar, felicitó a la Policía Nacional por el esfuerzo de organizar a las Juntas Vecinales, cuya finalidad es contrarrestar el flagelo contra la delincuencia, dijo que “la maldad no nos vencerá si no hay unión no se podrá combatir las lacras de la sociedad, parta que nuestros pueblos e hijos tengan seguridad. Dijo que ha venido no solo por el tema de seguridad sino también para ver las necesidades que se requieren, estuvieron en Chancayllo para ver la I.E. Daniel Alcides Carrión, dijo está aprobado y contarán con nueva infraestructura, con el poblado Nuevo Amanecer han acordado con sus dirigentes para sostener diálogo con el presidente Pedro Castillo y escuchar sus necesidades y requerimientos.
El coronel Manuel Farias Zapata, Jefe de la DIVPOL Huaral, realizó la juramentación a los coordinadores de las 24 Juntas Vecinales de la Asociación Centro Poblado Nuevo Amanecer, así mismo agradeció a Minera Colquisiri por donar las indumentarias para poder realizar el trabajo de Seguridad Ciudadana, recordó que hay una ley que les faculta la intervención y la policía para reducir la delincuencia, dijo van hacer los ojos y oídos desde el momento que se han puesto el chaleco se han convertido en agentes de inteligencia de la Comisaría de Chancay. Manifestó que se estará reuniendo con la alcaldesa de Chancay para poner en funcionamiento el Puesto de Auxilios Rápidos de Chancayllo para que un vehículo de la policía y efectivos permanezcan las 24 horas con las Juntas Vecinales, concluyó el coronel Farias Zapata.