Varias reacciones han generado la respuesta que ha brindado el alcalde del distrito de Aucallama, Hugo Álvarez, sobre la situación del estadio “Oswaldo Salguero García”. En la entrevista, que sostuvo con algunos medios de comunicación local, el burgomaestre manifestó desconocer a quién pertenece el estadio municipal y que por esa razón no ha podido intervenir en el mantenimiento durante su presente gestión.
Uno de los políticos que se ha pronunciado al respecto es el precandidato a la alcaldía del distrito aucallamino por Patria Joven, Edwin Valdivia, quien dijo sentirse asombrado por la respuesta dada por el alcalde, ya que deja mucho que desear por la investidura y por las aspiraciones que tiene.
“El alcalde declara que no sabe qué hacer, no sabe a quién pertenece el estadio municipal y que no sabe si puede intervenir o no. Hay cositas que deja mucho que desear, viniendo de la principal autoridad local (…) si una autoridad no sabe lo que tiene que hacer o cómo debe hacer las cosas, entonces yo considero que no debería postular para un cargo de tan alta responsabilidad, porque están los intereses y los sueños de toda una población”, refirió el candidato del torito.
“Yo creo que si no reúne las condiciones no debería intentar y asombra más ahora, sabemos que está intentando ir a la provincial. Si no conoce lo mínimo, lo básico de un distrito, imagínate va asumir tremenda responsabilidad de la provincial. Yo creo que ir, en todo caso, paso a paso, pero demostrando”, fueron las fuertes críticas que le hizo el candidato al alcalde Hugo Álvarez.
Así también, Valdivia Santiago cuestionó la falta de entendimiento de Hugo Álvarez durante las sesiones de Concejo hechas en anteriores gestiones, donde ambos fueron regidores municipales y participaron en la aprobación del convenio que aún está vigente.
“Me asombra que él no sepa, hemos sido regidores (…) para fiscalizar uno tiene que conocer tiene que saber cuáles son las reglas, que arreglos, convenios, cuál es la realidad de cada uno. El convenio está vigente, eso lo sabemos todos, los regidores sabíamos eso (…) lo que pasa que él iba a las sesiones de Concejo y claro cómo no entiende muy bien el tema, normas, de los convenios, me parece que no ha asimilado”, agregó.
Edwin Valdivia reveló que uno de los sueños que ha tenido siempre es que el estadio de Aucallama se convierta en uno de los mejores estadios de la provincia y del Perú; por ello, lamentó que el desarrolló de la Liga Distrital de Fútbol se esté dando en pésimas condiciones.
Aseguró que, en un futuro gobierno, su equipo trabajará en la gestión de obras de impacto y en diferentes intervenciones como en el estadio con el objetivo de que se convierta en una de las sedes envidiables donde se compiten los mejores campeonatos.
Puso en claro que ellos si valoran el deporte y por lógica de llegar a la alcaldía revertirá dicha problemática.