José Eustaquio, precandidato a la alcaldía de Aucallama por Somos Perú, también se sumó a las críticas contra el alcalde distrital, Hugo Álvarez, tras las declaraciones que diera sobre el estado del estadio municipal “Oswaldo Salguero García”.
En entrevista con Enfoque Real, el político aseguró, una vez más, que su distrito se encuentra abandonado, a pesar de haber llagado millones y millones. Además, cuestionó la falta de inversión en obras.
Recordó que desde el mes de diciembre del 2021 está a la espera de la información solicitada por transparencia a la Municipalidad Distrital de Aucallama sobre la situación de las obras inconclusas.
“Hemos solicitado información por transparencia pública en diciembre, estamos en mayo, no nos entrega. ¿Qué le hemos pedido? Las obras inconclusas. Miles de millones en obras inconclusas de gobiernos pasados. Le hemos pedido cuánto ha costado ese afirmado que ha hecho el señor alcalde con todos los regidores de Caqui hasta Palpa. Le hemos pedido información sencilla (…) tienen que tener a la mano, sino cómo gestionan, como administran un municipio que maneja el dinero de todos nosotros. Esa información es pública, no tiene porqué esconder y si esconden es seguramente porque están escondiendo algo”, sostuvo en la entrevista el candidato del corazón.
Con respecto a las declaraciones que diera el alcalde Hugo Álvarez sobre el estadio Oswaldo Salguero García, José Eustaquio cuestionó la labor del alcalde y de su equipo técnico por no asesorar, por ello, a este último, les recomendó poner su cargo a disposición.
“El señor alcalde de repente no sabe o los regidores, los gerentes. Tiene gerentes profesionales que no son de Aucallama, tienen que asesorarlo de decirle, si no se deja asesorar que hagan una conferencia de prensa y digan ‘yo pongo mi cargo a disposición porque yo tuve voluntad de trabajar por Aucallama, pero el señor alcalde no me escucha, escucha a otras personas, escucha algunos intereses personales”, refirió.
“El municipio, para el conocimiento del público, no tiene dueño, no tiene asignado, no está saneado. Imagínese, la plaza de armas tampoco está saneado y como han invertido el dinero del Estado. El mismo estadio no está saneado lógicamente (…) el estadio se puede trabajar bajo un convenio” aseguró José Eustaquio en referencia al saneamiento de los bienes públicos.
El precandidato manifestó que hay formas de cumplir con las normas para la ejecución de trabajos de mantenimiento en el estadio municipal. Uno de ellos es la convocatoria de la población, de las fuerzas políticas a una conferencia de prensa para informar sobre la situación y buscar soluciones en el marco de la transparencia.
Para José Eustaquio es lamentable lo que está pasando en Aucallama, a pesar de contar con los presupuestos del Estado, que en el transcurso de los 4 años ha llegado; sin embargo, debido a la falta de gestión poco o nada se ha hecho.
El candidato del corazón aprovechó para exponer sus propuestas con las cuales busca lograr el cambio de su distrito; para ello, pide a la población el apoyo en las urnas en estas próximas elecciones municipales.