El Niño no espera

POR DANTE PACHECO:

Los últimos reportes que se han dado respecto a la presencia de lluvias en la parte alta de nuestra provincia anuncian que el periodo de precipitaciones pluviales no espera, peor aún si están enmarcadas dentro del fenómeno EL NIÑO, lo que significa que no solamente tendremos la crecida del río Chancay y sus afluentes, también serán activadas algunas quebradas y ello en su conjunto generarán los huaycos y desbordes. ¿Qué se está haciendo al respecto?

En los últimos días, personal de la Municipalidad provincial, así como del distrito de Aucallama han dado cuenta de una labor tediosa que se van dando a modo de una batalla contra el tiempo y por cierto contra los fenómenos climáticos. Se están atacando puntos críticos con maquinaria pesada a fin de descolmatar el lecho del río Chancay y Pisquillo, sobre todo en zonas de riesgo como los sectores de Caqui, Manchuria, Bandurria, entre otros. Estos sectores habían colapsado, pero asimismo los funcionarios huaralinos dieron cuenta del trabajo que también se realiza en La Perla en el río Añasmayo.  Lamentablemente no se observa trabajos ni de la autoridad Nacional del Agua, ni del Gobierno Regional de Lima, lo que significa que se olvidaron de nuestra provincia o que su aparato de prensa y publicidad no funciona, pero si es preocupante que sobre supuestas maquinarias pesadas adquiridas por el Gobierno Regional no esté presente en la zona ni una de ellas.

Sabemos que el problema viene desde el Ejecutivo, pero no es el momento de llorar sobre leche derramada, es hora de seguir trabajando contra el tiempo y con mucha voluntad, el niño está presente y es un niño desalmado que no perdona nada, por lo que más vale prevenir que lamentar.

Deja un comentario