La Municipalidad Provincial de Huaral, a través de su equipo técnico de la Gerencia de Servicios a la Ciudad y Gestión Ambiental, desarrolló en la víspera una jornada de monitoreo ambiental en calles y avenidas para conocer los niveles de ruido generados por el parque automotor y otras fuentes.
De esta manera y con la aplicación de un sonómetro se recogió información de diversas zonas, lo cual permitirá actualizar la data sobre niveles de ruido en la ciudad y así tomar medidas y acciones necesarias para prevenir y controlar la contaminación sonora.

Las zonas donde se realizaron las mediciones fueron el Boulevard del Solar, Calle Benjamín Vizquerra con Av. 2 de Mayo, Av. Los Geranios con Av. Las Azucenas, Av. Cahuas con Calle Luis Colán, Av. 28 de Julio con Calle Luis Colán y Av. Cahuas con Av. 28 de Julio.
Estos trabajos permitirán identificar puntos críticos donde pueda registrarse contaminación sonora por el tránsito vehicular o por otras fuentes de ruido y así tomar acciones correctivas en favor del medio ambiente y de la salud pública, en el marco del Plan Anual de Evaluación y Fiscalización Ambiental.
