Valeria Angélica Vásquez Barrientos tiene 12 años y fue secuestrada en la puerta de su casa en Comas. Según la descripción de sus familiares y fotos difundidas para buscarla, es de contextura delgada, tiene la tez blanca y el cabello oscuro.
Ella fue raptada el lunes 11 de diciembre, minutos antes de las 2 de la tarde, cuando llegaba a su vivienda desde su colegio en una movilidad escolar. Este vehículo fue interceptado por una minivan color plateada, de donde descendieron cuatro sujetos armados y vestidos con chalecos de la Policía Nacional del Perú (PNP) con pasamontañas.
Tras llevársela, con rumbo a Carabayllo, sus captores se comunicaron con la familia para pedirles 3 millones de soles por su liberación. De acuerdo a información brindada por sus vecinos, días atrás ya habían visto como personas ajenas al barrio le tomaban fotos a la facha del domicilio de Valeria y se retiraban rápidamente en mototaxis.
Gracias a este indicio, agentes de la PNP acargo del caso teorizan que la escolar, y sus famliares, habrían sufrido de un reglaje por parte de sus captores. Esta y otras hipótesis, además de nuevas informaciones y cabos sueltos sobre el secuestro de Valeria, te detallamos a continuación:

El Monstruo
Según logró conocer Latina Noticias, la Policía Nacional del Perú sospecha que el peligroso criminal Erick Moreno Hernández, alias el ‘Monstruo’, estaría detrás del secuestro de la menor de 12 años. Este delincuente es conocido desde hace años por raptar a pequeños empresarios en el cono norte y pedir excesivas cantidades de dinero para lograr su liberación.
Hace unas semanas, a propósito del secuestro de Lucero Trujillo Vargas, hija de un empresario frigorífico, en noviembre de este año en Comas, el nombre de Moreno Hernández volvió a saltar a la palestra.
Él es un rankeado delincuente que tiene antecedentes por delitos como hurto agravado, robo agravado, extorsión y secuestro agravado. Desde la PNP informaron que, como sus secuaces fueron condenados a 35 años de prisión, el ‘Monstruo’ comenzó a ‘laborar’ con criminales extranjeros, particularmente de nacionalidad venezolana.
Ya no hay comunicación con los captores
Trascendió que los captores dejaron de comunicarse con los padres de Valeria la noche del lunes 11. Entre las condiciones que habían impuesto los delincuentes, se llegó a conocer que una de ellas era no denunciar el crimen ante la PNP y no dar a conocer el hecho a los medios de comunicación.