El expresidente Alberto Fujimori asistió hoy, miércoles 3 de enero, a las instalaciones del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) para renovar su DNI, luego de que abandonara el penal Barbadillo hace menos de un mes tras la orden del Tribunal Constitucional (TC) de liberarlo.
¡En exclusiva!
En filmaciones exclusivas de nuestro medio, pudo verse que el abogado del exmandatario de la República, Elio Riera, acompañó al octogenario a fin de agilizar el procedimiento.
En entrevista a Exitosa, el letrado reafirmó que su presencia en la Reniec tuvo por objetivo alivianar la «carga abrumadora» que conllevaba la actualización de la citada documentación del exjefe de Estado.
«Hemos realizado el procedimiento regular de la actualización del DNI como corresponde, siguiendo la atención del adulto preferencial. La carga es abrumadora, pero el personal de Reniec de forma muy cortés y educada nos permitió realizar los trámites», dijo a nuestro medio.
En ese sentido, Riera Garro dio cuenta de un altercado durante el proceso administrativo. «Para actualizar el DNI hay una restricción. Figura en el sistema como si el presidente siguiera recluido en Barbadillo. Teníamos la limitación para hacer los trámites de la actualización de los datos», expuso.
En esa línea, apuntó que el Registro Nacional de Identificación ya está resolviendo esta problemática. «Nos hizo firmar una solicitud adjuntando el oficio de excarcelación, el cual va a ser remitido a la gerencia legal correspondiente y, en tres o cuatro días, debe continuar el trámite», indicó.