El alcalde del distrito de Aucallama, Ing. Edwin Valdivia, estuvo presente en la primera sesión ordinaria del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC) desarrollado en el salón Túpac Amaru de la Municipalidad Provincial de Huaral.
En su intervención, la primera autoridad distrital saludó la incorporación del nuevo Jefe de la DIVPLO Huaral, Coronel de Armas de la Policía Nacional del Perú, Alberto Laureano Espíritu, en el COPROSEC
«Confiamos en su aporte y apoyo a nuestra seguridad ciudadana para obtener mejores resultados en esta lucha contra la inseguridad», sostuvo.
El Ing. Edwin Valdivia informó además que en el distrito de Aucallama se encuentra vigente el Plan de Seguridad Ciudadana mediante una estrategia multisectorial, habiéndose determinado cuatro sectores en las que deberán contar con ciertas condiciones, como la instalación de un puesto de auxilio rápido para cada uno.
«Construimos el puesto faltante en el sector Tres, de los cuatro puestos establecido, en la que la comisaría de Aucallama deberá asistir con un patrullero en cada uno de ellos. Lamentablemente la comisaria de Aucallama tiene un limitado número de patrulleros, además de un limitado nivel de operatividad, así como insuficiente cantidad de efectivos policiales», dijo el alcalde, situación que el nuevo jefe policial deberá tomar en cuenta para superarlos.