Esta mañana el alcalde, Fernando cárdenas, en su condición de presidente de la plataforma provincial de defensa civil, llevó a cabo la juramentación de todos los miembros que conforman este espacio de participación y coordinación frente a emergencias y desastres.
Está importante reunión contó con la presencia representantes de la Compañía de Bomberos Nº 44 – Huaral, Policía Nacional del Perú, brigada regional de Defensa Civil y los alcaldes de los distritos de Atavillos Bajo, Pacaraos, Lampián y 27 de Noviembre. De la misma manera, participaron los representantes de la Junta de Usuarios del Sector Hidráulico Huaral – Chancay, Autoridad Nacional del Agua, Ejercito del Perú, ORM, Banco de la Nación, entre otros.

En reunión, el burgomaestre huaralino, informó sobre las acciones inmediatas adoptadas por esta entidad, que consiste en la coordinación de la llegada, de manera urgente, de maquinaria pesada para intervenir en la zona de los “Baños de Collpa”, distrito de Santa Cruz de Andamarca. Asimismo, se está llevando ayuda humanitaria para los posibles afectados, encargándole este trabajo a la Subgerencia de Gestión del Riesgo de Desastres, quien además realizará la evaluación de los daños y mapeo de toda la zona para el estado de alerta.
Nuestra máxima autoridad edil resaltó el compromiso de trabajar coordinadamente ante los eventos naturales y estar preparados ante posibles situaciones de desastres y, unir esfuerzos para llevar ayuda a nuestros hermanos de la sierra debido a lo que se viene suscitando.
