A viento en popa gestión para construir puente de Caqui

En una sesión Extraordinaria desarrollada en el salón Túpac Amaru de la Municipalidad de Huaral, los regidores aprobaron por unanimidad otorgar al Alcalde provincial suscribir el Convenio Tripartita para viabilizar la construcción del puente de Caqui bajo la modalidad de Obras por Impuestos. El hecho se consideró como algo histórico puesto que desde hace decenios, los moradores del poblado de Caqui, Aucallama esperan se cristalice este viejo anhelo.

Luego de la exposición respectiva, tanto por parte de funcionarios como de los señores Regidores, también se escuchó al Presidente del poblado, Filomeno Eustaquio, quien tuvo palabras emotivas y entrecortadas al recordar que en su niñez y adolescencia tuvo que cruzar en innumerables ocasiones el río con su bicicleta al hombro para acceder al colegio, recordando que lo propio ocurría con otros pobladores en tiempo de lluvias. En el transcurso del debate se enfatizó que el 6 de febrero se llevó a cabo una reunión entre funcionarios y autoridades del Municipio provincial, del distrito de Aucallama y de Gobierno Regional de Lima donde se acordó la suscripción de un Convenio, para lo cual se daba como plazo a la Municipalidad de Huaral hasta el 12 del presente mes para aprobar el Acuerdo de suscripción de Convenio, pero en este caso por considerarse como primordial se aprobó cuatro días antes del plazo fijado.

Como ya es de dominio público, el Puente lo construirá la empresa privada AJE bajo la modalidad de Obras por Impuestos y bajo la gestión del Gobierno Regional de Lima, para el efecto el Convenio tendrá que suscribirlo la Municipalidad de Aucallama, la Municipalidad de Huaral y el Gobierno Regional de Lima, en el caso nuestro el acuerdo entrega dicha facultad al Alcalde Fernando Cárdenas Sánchez.

Luego de la suscripción del convenio, se aprobará lo que se crea conveniente a fin de que la empresa AJE comience con la Construcción del Puente, el que incluye la elaboración del expediente técnico. Por su parte se explicó que, como complemento, la Municipalidad provincial asfaltará el tramo de pista desde el barrio Unión Obrero hasta la orilla del río, o mejor dicho hasta el futuro puente. No nos cabe la menor duda que hoy está más cerca que nunca la construcción de este puente que mejorará la transitabilidad entre Huaral y Cauqui, por ende, entre Palpa, los pueblos aledaños y la propia capital del vecino distrito. Enhorabuena. LOS REGIDORES VOTARON A LA ALTURA DE LAS CIRCUSTANCIAS…

Deja un comentario