Fiesta de la Candelaria promueve buenas prácticas ambientales

La tradicional Festividad de la Virgen de la Candelaria, que se realiza Puno, ha incorporado en su edición del 2024 un enfoque ambiental a través de sus diferentes espacios culturales, con el objetivo de que las calles se mantengan libres de residuos y fomentar el reciclaje a todo nivel.

Esto a través de la campaña ¡Recicla ya! Emprendida por el Ministerio del Ambiente (Minam), la Municipalidad Provincial de Puno y la población local. La misma se orienta a los espectadores sobre cómo separar adecuadamente los residuos que se generan, a fin de valorizar y promover el reaprovechamiento de ciertos elementos; además de la importancia de evitar la generación de puntos críticos en la vía pública.

En esta intervención de educación ambiental participan más de 200 promotores ambientales, quienes se desplazan a diario por las calles de la ciudad, motivando a los vecinos de la zona y a los turistas nacionales y del extranjero, a apostar por un correcto tratamiento de los residuos sólidos, en favor del medio ambiente.

Asimismo, se han instalado contenedores de 1100 litros en puntos estratégicos para que los asistentes puedan colocar los residuos no aprovechables, y contenedores en forma de botellón para los residuos aprovechables. Además, los promotores ambientales apoyan en la recolección de residuos en los lugares donde no hay tachos cercanos.

Deja un comentario