A solo un día de haberse declarado el estado de emergencia en Trujillo y Pataz por los altos índices de criminalidad, se reportó un nuevo acto extorsivo. Esta vez, la Policía Nacional del Perú (PNP) informó que un explosivo fue dejado en la puerta de un colegio, ubicado en la urbanización Rinconada, en Trujillo.
Se trata de una dinamita artesanal que fue arrojada en la puerta principal del colegio San José School, ubicada en la intersección de la calle Los Topacios y los Cedros. A los dueños de esta institución educativa, los delincuentes exigen el pago de un cupo de S/90 mil para no atentar contra sus vidas.
Tras la denuncia de los vecinos, agentes de la unidad de desactivación de explosivos (Udex) de la Policía Nacional llegaron a la zona para retirar este artefacto. Además, se encontró un sobre que contenía la carta extorsiva.
“No es cualquier artefacto explosivo. Tiene indicio de prendido, pero por el nerviosismo de algunas de las personas que hacían la extorsión, no se ha activado bien. Si se hubiese activado se hubiera hecho bastante daño material”, declaró el técnico especialista a RPP.
Este sería el segundo atentado con explosivo en las últimas 24 horas en Trujillo. El anterior caso fue la detonación de una dinamita en una botica, ubicada en la urbanización los Portales.