La Plaza Centenario de nuestra ciudad fue el lugar especial para que la Asociación de Comerciantes de Emolientes y Productos Naturales, hicieran la fiesta en honor al “Día del Emolientero”, fiesta que se realizó en un ambiente de alegría y reconocimiento a la invaluable labor de quienes con esmero y dedicación preparan esta emblemática bebida peruana.

El alcalde provincial, Fernando Cárdenas, quien participó en este evento junto a los regidores Julio Obando, Haydée Bailón, Cecilia Carvallo y funcionarios municipales tales como el Gerente Municipal, Luis Ramos; la gerente de Desarrollo Económico, Noelia Canales; subgerente de Desarrollo Agropecuario y Turismo, Miguel Dulanto, entre otros, elogió la labor de los comerciantes de esta bebida naturista, destacando su capacidad organizativa y dedicación para el correcto expendio de sus productos.

El burgomaestre huaralino, anunció la próxima aprobación de una ordenanza municipal que brindará un marco legal adecuado para que los emolienteros trabajen en armonía y orden en las calles de Huaral, en concordancia con la “Ley del Emolientero”. Este gesto asegura un trabajo ordenado y con mejores condiciones para estos microempresarios, quienes son un ejemplo de emprendimiento y esfuerzo en la ciudad.
La generosidad de los emolienteros se compartió con los ciudadanos de Huaral, quienes fueron agasajados con bebidas y desayunos de manera gratuita. Este acto refleja el compromiso de la asociación con su comunidad, fortaleciendo los lazos de unidad.
