En Sonora, al norte de México, Ana Vidal, una joven peruana de 28 años, fue asesinada el último 15 de febrero por sicarios mientras viajaba en una camioneta con su hermano y otros migrantes. El grupo se dirigía hacia la frontera de Estados Unidos cuando fueron interceptados por sicarios. Además de Ana, un menor ecuatoriano y una mujer hondureña también perdieron la vida en este crimen. Uno de los sobrevivientes fue el hermano de Ana, quien al llegar al país norteamericano, denunció el trágico suceso ante las autoridades.
Según la información compartida con la prensa peruana, la caravana en la que se dirigía nuestra compatriota fue alcanzada por individuos que vestían uniformes militares y portaban armas de alto calibre, como granadas. Las tres camionetas que transportaban a los 15 migrantes fueron atacadas a balazos por la banda criminal. Una de ellas fue lanzada por un barranco y los vehículos incluso fueron incendiados.
Niegan que masacre en frontera de EE. UU. y México haya dejado más de 50 víctimas
Aunque inicialmente una ONG fue la que dio la noticia de que el número de víctimas ascendía a 50, la Fiscalía de Sonora lo desmintió.
«Es totalmente falso lo aseverado por esa organización. No existió jamás ese número de personas. Ni siquiera que hubieran transitado por la zona en ese momento. Lamentablemente, sí tenemos que confirmar la noticia del deceso de tres personas, un menor y dos mujeres», declaró el fiscal general de Justicia Estatal de Sonora (norte de México), Gustavo Salas Chávez, a los medios.
Según la Fiscalía mexicana, hay otros tres heridos, los cuales están siendo investigados por trata de personas. Además, ya se ha capturado a 11 personas sospechosas.
Ana Vidal era niñera del hijo de la modelo Paula Manzanal
A través de sus redes sociales, Paula Manzanal le dedicó unas emotivas palabras a Ana Vidal, quien fue la niñera de su hijo. Según indicó la influencer, ambas tenían una sólida amistad y era una de sus «amigas más cercanas».
«Al igual que yo, ‘Anita’ también era una joven madre soltera que trabajaba, luchaba por su pequeña ‘Alondrita’. Una bebita encantadora, dulce, inteligente que ahora ha perdido a la pieza más importante de su vida, su mamá. ‘Anita’ era parte de mi familia. Mis padres, mis hermanos y amistades la amaban mucho. (…) Era mi mano derecha, mi confidente, mi partner in crime y la figura de segunda madre para mi hijo que nunca ha tenido. Vamos a extrañar tanto tu alegría, tu risa y sobre todo la energía tan linda que tenías», indicó en un extenso mensaje la modelo.