Ante la llegada del futbolista Paolo Guerrero a Trujillo para jugar por el club César Vallejo y los mensajes de extorsión que recibió su familia previo a iniciar con el cumplimiento de su contrato, el periodista Carlos Conde, quien reside en Trujillo, informó que en los exteriores de donde entrena el delantero de la selección peruana se registran atentados y asaltos. Además, mencionó que es un lugar en donde “las calles no están asfaltadas, no hay veredas y existe una serie de carencias”.
Asimismo, señaló que muchas personas y organizaciones civiles no están de acuerdo con la medida de estado de emergencia implementada por el Gobierno por el incremento de actos delictivos y la inseguridad ciudadana, debido a que consideran que es más de lo mismo.
«En los alrededores de donde entrena Paolo Guerrero es una zona en donde se registran atentados de extorsiones y asaltos (…) El tema de la inseguridad es un problema evidente en Trujillo y en toda la región La Libertad. La declaratoria de emergencia, para muchos, no ayuda (en la lucha en contra de la delincuencia y criminalidad)», declaró.
«Es verdad que ya no tenemos un fallecido cada día, como ha ocurrido las semanas anteriores, pero la ola de extorsiones se mantiene. Todos los días hay atentados, todos los días hay dinamitas que dejan, incluso en zonas residenciales, en urbanizaciones. El tema es latente. Sin embargo, todavía no se puede decir si el estado de emergencia funcionó o no. Lo concreto es que se mantienen los asaltos, la delincuencia«, añadió.
La llegada de Paolo Guerrero a Trujillo genera movimiento comercial
El comunicador también informó que la llegada de Paolo Guerrero a Trujillo ha sido positivo para los comerciantes, debido a que aumentarán sus ingresos al vender todo tipo de productos relacionados con Paolo Guerrero.
«Los mismos comerciantes de polos que la semana pasada se quejaban porque se habían quedado con toda su producción de polos, porque la venta se detuvo, nuevamente están entusiasmados porque la venta ha subido. Por su puesto que esto es solo el inicio porque, a partir de su llegada, dicen ellos que comenzarán con la confección de todo tipo de souvenirs, como gorras, vinchas y más», dijo.
«Una figura como Paolo Guerrero genera que haya más gente en el estadio y, por lo tanto, hay más comerciantes en los alrededores. Hay un importante movimiento comercial en la ciudad», agregó.
Carlos Conde también reveló la expectativa que tuvieron los ciudadanos de Trujillo previo al arribo de Guerrero en dicha provincia. Además, aseguró que hubo varias personas esperándolo en diferentes partes de la ciudad para conseguir un saludo o tan solo verlo.
«La situación de Guerrero despertó mucha expectativa. Hubo mucho entusiasmo, sobre todo en los niños. Esto generó también un gran movimiento en el aeropuerto, en el lugar en donde entrena (…) El tema de la expectativa se traslada hacia el punto en donde se mueva Paolo. En el aeropuerto muchas personas han ido a tratar de verlo (…), mucha gente también fue al hotel donde, por el momento, se está hospedando», manifestó.