Huacho: niño acude a posta de salud por fiebre, le ponen una ampolla y a las tres horas fallece

El niño de iniciales K.A.P.E. (13) el día de ayer presentó un cuadro de fiebre alta y está mañana (9:00 a.m. ) llegó hasta el módulo amarillo de la posta de salud en compañía de su hermana(mamá), fue atendido por la médico cirujano Fiorella Ingaruca Barreto quien señaló una infección a la garganta y habría ordenando ponerle una ampolla (Metamizol) hecho realizó por una técnica que demoró más de 10 minutos, luego se procedió a darle la receta (Amoxicilina 500 mg. / Paracetamol 500 mg. y Clorfenamina) y se retiraron a su casa al promediar las 10 de la mañana.

Al llegar a su vivienda el niño se fue a su habitación a descansar, al promediar la 1:00 de la tarde llega su padre y lo ve echado sobre su cama con la boquita abierta y le comenta a su hija, quien de inmediato va dónde su hermanito y quiere hacerle una broma, pero al llegar se percatawquw no reaccionaba y estaba pálido, de inmediato lo llevan a la posta dónde confirman que el menor estaba muerto.

Está tarde la familia llegó hasta el Ministerio Público para pedir una investigación exhaustiva para determinar las circunstancias y causas exactas que llevaron a este fatal hecho.

De igual forma se hace un llamado al director de la dirección regional de salud y al colegio médico del Perú para que también tomen cartas en el asunto de presunta negligencia médica con consecuencia de muerte de un menor de edad.

Según las hermanas señalaron que criaron a su hermanito como un hijo tras el fallecimiento de su señora madre hace trece años. Además recordaron que fue alumno del Jardín 86, I.E. Nuestra Señora de Fatima y actualmente estudiaba enl el colegio Julio Octavio Reyes Monier y que estaba emocionado que el día lunes retornaba a clases, era un alumno modelo y tenía muchos sueños, quería ser de grande arquitecto para construir una casa grande para toda su familia.

Desde nuestro medio de comunicación digital extendemos nuestras más sentidas condolencias a toda la familia en estos momentos de profundo dolor.

Fuente: ETP Huacho.

Deja un comentario