El odontólogo Walter Fernández Rodríguez fue detenido después de que la policía descubriera que él dio información del empresario asesinado, Santos Guillermo Sánchez Vera, a la banda de secuestradores que lo mató.
Sorprendentemente, Fernández Rodríguez, además de atender a toda la familia de la víctima en su consultorio de Trujillo, fue su padrino de boda y amigo incondicional.
La viuda del empresario minero empezó a ser extorsionada por S/100 mil mensuales, tras la muerte de su esposo, para que la banda ‘La Jauría’ de Trujillo la proteja a ella, sus hijos y todas sus propiedades.
Pero cuando ella pagó parte del dinero, la Policía logró capturar al extorsionador y este confesó que su cómplice es el dentista, quien luego admitió el delito y también haber facilitado su camioneta para que hagan reglaje a la víctima, precisó el coronel Jorge Carpio, jefe antisecuestros.
Cabe recordar que Santos Guillermo Sánchez Vera de 38 años, fue asesinado el pasado 23 de enero en la región La Libertad y fue hallado con signos de tortura en un descampado.