A través de una denuncia realizada en redes sociales en el cual un perro atacó y mató a otro can en el C.P. Sacachispas, generando consternación en los vecinos, la Municipalidad Provincial de Huaral a través de la Subgerencia de Salud y Sanidad, se dirigió al lugar para constatar el hecho y brindar apoyo a la familia afectada a presentar la denuncia a las autoridades competentes.

En una acción coordinada, la Subgerencia de Salud y Sanidad, la Gerencia de Fiscalización y Control, el personal de Serenazgo y la Policía Nacional del Perú, se desplazaron hasta la vivienda del perro agresor, en el cual los vecinos indicaron que el animal había protagonizado anteriormente otros ataques, algunos con resultado fatal para otras mascotas.
Con presencia policial, el personal municipal aplicó la sanción correspondiente de acuerdo con la ordenanza municipal que protege el bienestar animal. Los propietarios del perro agresor entregaron el can a las autoridades para su internamiento, cumpliendo con las medidas complementarias establecidas en la ordenanza municipal N.º 018-2023-MPH-CM.

Estas medidas se han tomado debido a la negligencia de los dueños del can agresor, quienes no tomaron las precauciones para evitar que el perro salga a la calle ni colocaron el bozal necesario a pesar de conocer su comportamiento agresivo. La falta de precaución resultó en la lamentable pérdida de una vida animal. La Subgerencia de Salud y Sanidad reafirma su compromiso con la seguridad y el bienestar de todos los animales en nuestra comunidad a fin de prevenir futuros incidentes de este tipo.