El exdirector del Proyecto Especial Huacas de Moche, Ricardo Morales Gamarra, espera que hoy por fin se resuelva la querella que interpuso por difamación contra el suspendido alcalde de Trujillo, Arturo Fernández Bazán.
El reconocido arqueólogo trujillano confirmó que hoy a las 3 de la tarde comparecerá ante el Tercer Juzgado Penal Unipersonal de la Corte Superior de Justicia de La Libertad.
Una salida
Efectivamente, esta sala es presidida por la magistrada Ingrid Pajares Acosta, quien fue ratificada en el caso, a pesar de que la defensa legal de Fernández Bazán pretendió apartarla del proceso a través de una recusación.
“Estoy muy seguro de mis argumentos, son irrebatibles y eso lo sabe muy bien el querellado y su abogado”, sostuvo.
El 26 de julio de 2023 fue programada la audiencia para resolver esta querella; sin embargo, desde entonces, se registraron hasta nueve reprogramaciones. En casi todas, Fernández y su defensa legal siempre fueron protagonistas.
La audiencia se desarrollará de manera virtual y se advierte, en la resolución N°47 emitida por el referido juzgado, que si Arturo Fernández no se conecta será declarado reo contumaz y se ordenará su conducción compulsiva a la instancia judicial que lo requiera.
Cuestiona
Ricardo Morales, al ser director del Proyecto Huacas de Moche, coincidió con Arturo Fernández cuando este asumió la alcaldía del distrito de Moche (2019-2022).
En ese sentido, el arqueólogo advirtió que el suspendido alcalde de Trujillo lo vinculó con presuntos actos irregulares. “Todo está debidamente documentado”, añadió Morales.