Por Dante Pacheco:
El alcalde aucallamino, Edwin Valdivia, ha demostrado gran capacidad de gestión y voluntad para cambiar el rostro del distrito aun cuando las cosas parezcan difíciles se han convertido en un reto que anima a que los sueños postergados empiecen a cumplirse.
Cuando hablamos de cambio de rostro tenemos que poner en perspectiva que este distrito ha permanecido abandonado por años, es decir que no solamente carecen de obras de saneamiento, sin agua ni desagüe y que ello no permite que cuenten con pistas o veredas, es en ese sentido que la comuna aucallamina haya empezado un trabajo denodado por las obras preliminares por lo que ya se notan los primeros frutos y es en ese sentido que se han iniciado los trabajos de pistas y veredas en el Centro Poblado San Luis donde la Municipalidad invertirá alrededor de DOS MILLONES Y MEDIO DE SOLES, mientras que ya está en camino el proyecto de pistas y veredas en San Juan, lo que incluye la calle principal que además de abarcar el territorio de San Juan, la arteria se prolonga hasta San Luis, aclarando que en el caso del poblado de San Juan, las cosas serán bajo la modalidad de obras por impuesto.
El alcalde Valdivia Santiago puntualizó que en lugares donde se ejecutan proyectos de saneamiento serán seguidos de mejoramiento de transitabilidad con la construcción de sus pistas, todo ello significa que en breve tendremos el nuevo rostro del distrito de Aucallama. Como es de dominio público, los recursos propios de la Municipalidad distrital son ínfimos, por lo que se tiene que realizar gestión para conseguir financiamiento o apoyo de otras instancias como de la Municipalidad provincial, de la región o de empresas privadas que también miran con expectativa el progreso de Aucallama. A la fecha se está dando prioridad a las obras de saneamiento, al sector educación, a la cultura y a la salud integral y todo ello en su conjunto significa cambios sustanciales para un distrito largamente olvidado.
No olvidemos que el mayor reto que tiene el acalde es el de lograr que los más de 65 centros poblados cuenten al final de su periodo con su respectiva agua y desagüe, para lo cual seguirá realizando gestión bajo la premisa de que no hay peor gestión que la que no se hace. Felicitaciones.