Bruno Pacheco se presenta ante los jueces en audiencia de apelación

“No me he puesto a derecho por la única razón de ejercer mi derecho a la vida, a la libertad. Tengo amenazas contra mi vida. No sé por qué la fiscalía pidió prisión preventiva contra mí, siendo la primera persona que se acercó al despacho de la fiscal Karla Zecenarro”, afirmó Bruno Pacheco al dirigirse a los jueces de la Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Lima.

El tribunal, presidido por el juez superior Bonifacio Meneses, realizó una audiencia para revisar la orden de prisión preventiva dictada contra Bruno Pacheco, los sobrinos del presidente Fray Vásquez y Gian Marco Castillo, los empresarios Zamir Villaverde y Luis Pasapera, y los funcionarios de Provías Descentralizado, Víctor Valdivia Malpartida y Edgar Vargas Mas.

Para tal fin, escuchó al fiscal superior Juan Manuel Fernández, los abogados de los investigados y a los procesados que se encuentran detenidos: Villaverde, Pasapera, Valdivia y Vargas Mas, además de Pacheco.

Todos ellos negaron los cargos y señalaron que la fiscalía no tiene los indicios suficientes para justificar una prisión preventiva, más allá de la declaración de la lobista Karelim López.

Bruno Pacheco indicó que sí se reunió con Karelim López y Zamir Villaverde, cuando era secretario de la presidencia, pero que ambos encuentros no tuvieron nada que ver con la licitación realizada por Provías Descentralizado.

“¿Como secretario de la presidencia qué tengo que ver con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones? Me pueden preguntar por las visitas de Karelim López. Por esas visitas estoy metido en esta situación”, indicó en la llamada vía celular que se realizó a través de la conexión de su abogada Giovana Quiñones.

Indicó que Zamir Villaverde fue uno de los empresarios que se acercó al presidente Pedro Castillo durante la campaña presidencial y que, siendo secretario de la presidencia, lo recibió para un saludo luego de su nombramiento y, luego, para absolver una consulta sobre los rumores de estatizaciones.

Deja un comentario