La ilusión de la Selección Chilena y su afición crece con la reciente noticia que recibió desde la FIFA, tras el reclamo oficial que realizó por el caso de Byron Castillo, quien jugó por Ecuador pese a tener —según la Roja— la nacionalidad colombiana.
De acuerdo con El Deportivo de La Tercera, la Federación Internacional de Fútbol Asociación comunicó que ya recibió el documento con los argumentos del país del sur, lo que quiere decir, que están evaluando el tema que podría cambiar el esquema de la clasificación a Qatar 2022.
«Estimado señor, por la presente acusamos recibo de su correspondencia y hemos tomado nota de la información proporcionada en ella. Agradecemos su atención a lo anterior y su amable cooperación», respondió el gerente superior de órganos judiciales de la federación a cargo del fútbol mundial, Jorge Herrero.
Con la convicción de que su pedido llegará a buen puerto, desde Chile, esperan la determinación de los componentes de la FIFA para que sancionen con la resta de puntos a Ecuador, que aseguró su presencia al próximo certamen mundial.
Federación de Fútbol de Chile rumbo al TAS:
El abogado de Chile, Eduardo Carlezzo, sostuvo que acudirán a todas las instancias correspondientes con tal de hacer valer lo que consideran justo y lo les llevaría al Mundial Qatar 2022, en el lugar de Ecuador.
Pese a que el tiempo apremia y quedan seis meses para el certamen del deporte rey, confían en que llegarán a tiempo a los tres procesos pertinente, entre ellos el TAS.
«Eson tres instancias: la Comisión Disciplinaria, la Cámara de Apelaciones y el TAS. Pero aquí estamos frente a una situación que es muy singular. Que es grave por un lado y cuyas consecuencias deportivas también son serias, pues eliminarían a una selección de un Mundial. Entiendo, sí, que se pueden achicar los plazos y eso ya ha pasado en casos anteriores donde se demandó mucha urgencia en la apreciación de las pruebas y en la decisión. Entiendo que es posible que tengamos una resolución, pasando por las tres instancias, antes del Mundial», expresó.
Además, añadió: «Nosotros entendemos que cualquiera de las partes, seamos nosotros o la federación ecuatoriana, va a agotar todos los procedimientos posibles. Por eso, vemos el asunto llegando al TAS», enfatizó.