La primera dama Lilia Paredes fue denunciada este viernes por haberse negado a declarar como testigo sin escuchar previamente las preguntas de la fiscal de Lavado de Activos Luz Taquire. El hecho, según el documento al que tuvo acceso El Comercio, fue derivado a una fiscalía penal de Lima Centro.
Según el oficio, la esposa del presidente Pedro Castillo fue denunciada por el presunto delito contra la administración pública de negativa a colaborar con la justicia). Este ilícito es sancionable hasta con “pena privativa de libertad no mayor de dos años o con prestación de servicio comunitario de veinte a treinta jornadas”.
En el documento, enviado a la Mesa de Partes de las fiscalías penales de Lima, se señala que se remite información en sobre cerrado “respecto a la negativa de brindar declaración de la testigo Lilia Paredes Navarro, a efectos de que la fiscalía correspondiente evalúe lo que corresponde” sobre el mencionado delito.
La decisión de abrir una investigación o no a la esposa de Pedro Castillo por estos hechos está en manos ahora de la Quinta Fiscalía Penal del Cercado de Lima.
