William Jurado sobre ordenanza regional: “es una hipocresía política y una falta de respeto para los pobladores de Chancay

El integrante del Comité de Vigilancia de los Humedales del distrito de Chancay, William Jurado, salió al frente tras la publicación oficial, en el Diario El Peruano, la ordenanza regional n° 03 que determina la declaratoria de interés y prioridad regional, como patrimonio cultural, turístico y ecológico de la nación al Puerto de Chancay.

En entrevista para la plataforma informativa “Enfoque Real”, William Jurado Zevallos dijo sentirse sorprendido por tal decisión, debido a que el puerto de Chancay viene siendo afectado por la construcción del megapuerto, proyecto que habría sido avalado por las autoridades locales y regionales.

“Declaran patrimonio cuando ya comenzó a destruirlo, porque eso de declarar patrimonio debió ser antes para que con esa ordenanza uno podía proteger y no podían hacer acción alguna en el Puerto”, señaló en diálogo con Víctor Gómez, director general de Enfoque Real.

VER ORDENANZA REGIONAL Nº 03

“Ya en la playa del Puerto, todo lleno de rocas, se está encementando, están poniendo geotubos, el cerro Cascajo, zona arqueológica, se están tirando ya la mitad del cerro Cascajo, toda la punta la están aplanando que es un cerro histórico, donde hay toda una historia, una cultura, un tema ecológico. Que va a proteger el señor Arrieta si él también sabe de ese problema o él vive en el marte o ¿dónde están viviendo ellos?”, señaló el dirigente con respecto a la aprobación de la propuesta del consejero Jorge Arrieta.

Manifestó que dicha propuesta es una gran hipocresía y una falta de respeto para los pobladores del distrito de Chancay.

Aclaró estar de acuerdo con la propuesta; sin embargo, cuestionó el tiempo y el momento en el que se ha dado. Por ende, sugirió al consejero regional paralizar la obra con la ordenanza regional.

“Sí estamos de acuerdo, no estamos en contra, pero el momento y la oportunidad con la que se ha hecho, cuando ya la cosa se está destruyendo y no hacen nada con parar. Me gustaría ahora que ya salió la ordenanza, el señor Arrieta paralice la obra, que diga ‘que no continúe destruyendo la playa del Puerto, porque aquí tengo una ordenanza regional que es patrimonio; por lo tanto, usted me paraliza la obra’. Ojalá que el gobernador lo haga así, si no hacen demostrarán lo contrario, sino simplemente ‘hipocresía política’”, manifestó muy enfático.

Finalmente, acusó a todas las autoridades de la provincia y la región de ser los responsables por la ejecución y continuación de la construcción del megapuerto. 

Entrevista William Jurado, integrante del Comité de Vigilancia de los Humedales del distrito de Chancay

Deja un comentario