Agricultores del interior del país están optando por el abono orgánico

En el interior del país se sigue capacitando a los agricultores para el uso y elaboración de abonos orgánicos, así como también sistema de riego. Debido a que los fertilizantes químicos han subido de precio, se está retomando el uso estiércol para mejorar la producción de diversos alimentos. También protege los suelos.

Las noticias regionales informan que estas actividades se vienen dando en varias regiones del Perú, como Piura, Madre de Dios, Áncash, Ayacucho, Junín, entre otros.

El testimonio de un agricultor papero del Valle de Chillón: “Los fertilizantes están muy caros, he decidido duplicar la aplicación de estiércol de lo que normalmente uso y con eso he reducido a la mitad el uso de los fertilizantes y voy obtener igual o mejor producción, porque el estiércol mejora mucho el suelo”.

Un agricultor de Huaral comentó: «No es nada nuevo. Nuestros padres y abuelos siempre han usado estos abonos, estiércol de chancho, de res, de gallina. Es una alternativa que tiene muy buenos beneficios».

Deja un comentario