Alarmante. Una vieja modalidad empleada fuera de las fronteras, ahora son aplicadas en nuestro país por mafias que buscan lo «´facil».
Detectives anti-extorsiones detectan nuevo modus operandi de personas que están en el norte chico y que se dedicarían a intimidad y amenazar a cuantos comerciantes y ciudadanos acceden a sus llamadas extorsivas.
De acuerdo a las pesquisas, el mensaje que emplean estos indeseables es el mismo en casi todos los casos «Oe pana, estas metiéndote con mi mujer. Dime como son las cosas. Plomo o plata, que sino te vas pal piso, pana»
Estos sujetos logran conseguir los números de sus potenciales víctimas en night club, resto bar, donde las esbeltas y llamativas modelos son caseritas y logran sacar los números para luego pasarselos a sus «operadores».
Los tonos de voz, dicción y términos ya han sido encriptados y plasmados en una carpeta fiscal contra el crimen organizado, donde develarían toda una organización con gente de mal vivir, mototaxistas, féminas, entre otros, según fuentes dignas de créditos.