José Eustaquio, candidato a la alcaldía del distrito de Aucallama por Somos Perú, informó que ya cuenta con su plan de trabajo donde ha consignado una serie de proyectos con los cuales desea atender las principales necesidades de la población aucallamina. A través, de una entrevista, dio detalles de lo que busca si llega al sillón municipal.
“Para nosotros no hay pueblos ni centros poblados, ni asentamientos humanos chicos ni grandes, todos somos iguales. Necesitamos el desagüe, necesitamos el agua, necesitamos títulos, necesitamos que nuestros vecinos tengan la ayuda rápida con una ambulancia, en el caso de alguna emergencia, también nuestros niños tengan un centro de cómputo en cada escuela”, sostuvo el candidato del corazón.
Considera que con la experiencia que tiene en gestión pública, puede ejecutar y plantear las obras de impacto, todo ello con la participación y fiscalización de la misma población.
Así también, destacó la ubicación geográfica en la que se ubica el distrito, pues ello permite a las empresas invertir y aportar en el desarrollo de su localidad; asimismo, ejecutar obras por impuestos.
José Eustaquio manifestó que en un futuro gobierno incentivará la formalización de los empresarios y micro empresarios, además, de la capacitación con el fin de que puedan recibir muchos beneficios.
Recordó que muchos sectores en un 80 % no cuentan con el título de propiedad, por ello, viene trabajando y coordinando con los funcionarios de Cofopri y el Gobierno Regional de Lima para la implementación de sistemas que ayuden a la obtención del título de propiedad.
El candidato de Somos Perú indicó que esperarán con tranquilidad el 15 de junio para el pronunciamiento oficial del Jurado Nacional de Elecciones, para luego promover los debates donde los candidatos puedan expresar la forma de trabajo y los proyectos planteados para el próximo gobierno.