El niño de 11 años, que fue abusado por cuatro hombres que lo contagiaron con VIH, murió esté sábado en un hospital en la ciudad boliviana de Santa Cruz, donde había ingresado hace una semana a terapia intensiva.
El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz, Edwin Viruez, confirmó a medios locales el deceso del menor que, en la víspera, había entrado en estado de coma.
«La condición y la situación de salud era muy crítica», lamentó Viruez y expresó sus condolencias a la familia del menor.
El comandante de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de Santa Cruz, Carlos Oporto, señaló que el menor entró en estado de coma y presentó dos paros cardíacos. «Los médicos lograron reanimarlo en el primero, ya en el segundo no resistió», relató.
Oporto dijo que este caso tiene el «agravante de violación y ahora de muerte» del menor y que las autoridades «ya tienen los elementos de prueba» para «incorporar mayores agravantes» para la sanción de este tipo de delitos.