La tarde del domingo 12 de junio fue hallado el cadáver maniatado y calcinado de una persona, a orillas del río Chillón, en Los Olivos. Por la noche, en tiempo récord, agentes de la División de Homicidios capturaron a dos presuntos responsables del asesinato: un peruano y un venezolano.
“Hemos capturado a los presuntos involucrados, estamos por determinar la identidad de la víctima que sería de nacionalidad venezolana”, anunció el coronel Víctor Revoredo, jefe de esa estratégica unidad policial.
El oficial dijo que los sospechosos fueron arrestados gracias a una “operación de inteligencia” y de “trabajo meticuloso”, y anticipó que se encuentran trabajando para capturar a delincuentes involucrados en otros crímenes.
Los detenidos son el peruano Pablo Rolando Signol Tapia (49) y el venezolano David Frank Jr. Pérez Pérez (21). A ambos se les decomisó envoltorios con droga.
Las pesquisas están a cargo de la División de Homicidios por disposición de la fiscal Rocío Flores Miranda, adjunta provincial del pool de fiscales de Lima Norte.
Después del mediodía del domingo, agentes del equipo 5 se constituyeron a la altura del polideportivo municipal Chillón de Los Olivos donde había sido encontrado el cadáver de una persona de sexo masculino.
Crimen y capturas
El cuerpo estaba en posición decúbito ventral, parcialmente calcinado con los miembros superiores flexionados hacia la espalda y atados con cables de corriente eléctrica.
Los investigadores tuvieron conocimiento que la víctima, una noche antes, había sido visto con tres sujetos (un peruano y dos venezolanos), con quienes compartía el lugar, donde dormían por las noches (a orillas del río Chillón). De inmediato de procedió a la búsqueda de los sospechosos.