En vista de la falta de acuerdo entre los dirigentes de transporte y representantes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), la Dirección Regional de Educación de Lima Provincias decidió suspender las clases presenciales para este lunes 27 y martes 28 de junio, fechas en las que trabajadores de traslado de carga pesada y gremios del sector suspenderán sus actividades.
Cabe precisar que esta medida se aplicará solo para las nueve Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) e institutos públicos y privados de Lima Provincias. Las instituciones de Lima Metropolitana se mantienen dentro de la normalidad.
“En aras de salvaguardar la seguridad e integridad física de nuestros estudiantes y docentes, se suspenderán las clases presenciales en instituciones públicas y privadas”, señala el comunicado emitido por el Gobierno Regional de Lima.

“De tal manera, se planteen las coordinaciones y estrategias necesarias para garantizar el cumplimiento del servicio educativo a través de las clases a distancia o virtuales”, añade.
Por otro lado, aquellas instituciones educativas que garanticen las condiciones de accesibilidad y transitabilidad deberán continuar con el servicio educativo presencial. Las UGEL verificarán el cumplimiento de las horas efectivas bajo la forma del servicio que la I. E. acuerde.