Las críticas y los comentarios en Alianza Lima, sobre los 300 mil dólares que Jefferson Farfán, ha cobrado sin jugar un solo partido con el equipo este 2022, ha invitado a la reflexión del goleador. En su condición de ídolo en Matute, la ‘Foquita’ ha sostenido una reunión con la administración del cuadro victoriano a fin de llegar a un acuerdo beneficioso sobre su salario, respetando los derechos del jugador y su contrato firmado en año pasado para su regreso a la Liga1.
Jefferson Farfán mostró su disposición para dejar de percibir un porcentaje cercano al 25 por ciento de su sueldo y que esta suma sea redirigida hacía las Divisiones Menores de Alianza Lima, para ser invertida en infraestructura. Así como en el financiamiento de competencias deportivas en el extranjero y que estas categorías consigan roce internacional.
“En las próximas horas habrá una comunicación oficial del club sobre Jefferson Farfán. Eso sí, noticias positivas. Seguirá siendo jugador del club”, señaló Ricardo Gómez Palma vocero de la administración de equipo blanquiazul a RPP y señaló que se seguirá a la espera de la recuperación del goleador para la segunda fase de la Liga1.
Este lunes desde La Victoria se anunciará, en conferencia de prensa, este gesto desprendido de la ‘Foquita’ hacía la institución. “Jefferson Farfán no está movilizado por intereses económicos aquí en Alianza Lima, él está intentando dejar un legado en el club, ser un ejemplo a imitar hacía los jugadores más jóvenes del club”, contó José Bellina, gerente de equipo victoriano, cuando se le hizo la consulta sobre el delantero en el programa ‘Fútbol Como Cancha’.