En Alianza Lima arreglaron los problemas a la antigua y nadie se metió. Jefferson Farfán, quien había hecho un desplante a Paolo Hurtado tras su regreso al club de La Victoria, este martes volvió a tener un accidentado encuentro con el refuerzo proveniente de Unión Española (Chile). El objetivo: resolver sus problemas. Esta es la historia.
El programa Fútbol Como Cancha, de RPP, dio cuenta del incidente en Matute. Sin embargo, no encontraron fuentes oficiales que corroboraran este explosivo encuentro entre los jugadores victorianos, que fue lo más comentado en los pasillos del club. Trome.pe pudo recoger versiones de testigos que comentaron momentos tensos, muy tensos, que incluso habrían provocado la intervención de la seguridad del estadio de Matute.
¿Cómo se dio origen a esta pelea entre dos referentes de Alianza Lima? Tras el incidente , sobre la actitud de Jefferson Farfán contra Paolo Hurtado el día (sábado) que fue presentado al plantel, la administración le solicitó que solucione estos desacuerdos en favor de la unidad del grupo.
Paolo Hurtado aceptó ‘encerrona’ con Jefferson Farfán
La ‘Foquita’ había coordinado con la directiva para propiciar una charla este martes por la mañana. El lugar: un ambiente lejos del vestuario y antes que empezara el entrenamiento. “Ni en el vestuario ni en la cancha”, nos dijo nuestra fuente de primera mano. Fue entre las cuatro paredes de una sala, en el estadio de Matute, en que los ánimos comenzaron a caldearse.
‘Caballito’ fue llamado para, supuestamente, ‘hablar’ con ‘El 10 de la Calle’ y no ‘aflojó’ con la intención de solucionar cualquier diferencia pendiente. Sin embargo, cuando Hurtado ingresó a la sala de reuniones, la primera frase que recibió del referente de Alianza Lima fue de grueso calibre.
Es preciso indicar que Paolo Hurtado aún se mantiene sensible por la muerte de su progenitora, hecho que lo llevó incluso a dejar el fútbol temporalmente.
En ese delicado contexto personal, el ex Paços de Ferreira (Portugal) se desconoció por la ofensa de Farfán. Sin dudarlo, de acuerdo a fuentes de primera mano, el chalaco se le fue encima. El ex PSV Eindhoven, Schalke 04 y Lokomotiv de Moscú reaccionó como pudo.
¿Qué fue lo que sucedió entre esas cuatro pareces? Solo Jefferson Farfán y Paolo Hurtado lo saben.