La Libertad: Rondas campesinas dicen que liberarán a mujeres acusadas de «hechicería» si familiares retiran denuncias de secuestro

La liberación de las mujeres retenidas por rondas campesinas en Chilia, provincia de Pataz, región La Libertad, se dará este lunes solo si los familiares de ellas retiran las denuncias por secuestro que han puesto contra los dirigentes ronderiles, afirmó Manuel Quijano, presidente de las rondas campesinas del distrito.

«Las rondas campesinas han manifestado bien claro, se da libertad a sus familiares, que están plenamente identificadas y comprobados los trabajos de hechicería, siempre y cuando retiren las denuncias. Y si no retiran las denuncias, yo tampoco puedo hacer nada. La familia ha denunciado por secuestro», dijo el dirigente ronderil a RPP Noticias.

Quijano aseguró que la condición para la liberación de las mujeres fue decidida por las rondas de Chillia, que, afirmó, las componen más de 2 mil personas.

Asimismo, indicó que otro de los acuerdos establecidos por las rondas es que las mujeres abandonen la ciudad tras su liberación.

El dirigente señaló que son cuatro las mujeres que permanecen en cadena ronderil, aunque solo se han reportado dos liberaciones de 2 de las 8 mujeres retenidas inicialmente.

Deja un comentario