Un nuevo paro de transportistas indefinido empezará este lunes 18 de julio de 2022. Una vez más, los trabajadores tomarán esta medida de fuerza por el alza del combustible y otras demandas que no han sido atendidas por el Ejecutivo.
En Arequipa saldrán el Gremio Nacional de Transportistas y Conductores (GNTC), los conductores de cisternas, los choferes que transportan verduras y la Asociación de Transportistas del Perú (Asotrape).
Edgar Gonzales Polar, abogado de los camioneros, detalló que ellos solo paralizarán su trabajo, mas no se trasladarán a las vías, como se ha hecho en otras oportunidades.
“El frente no va a hacer ningún bloqueo y ha convocado a todas las organizaciones para que estén alertas. Ha cursado documentos a la Defensoría del Pueblo y a la Fiscalía de Prevención del Delito”, indicó.
Sin embargo, el representante del FNTC, Javier Corrales, dio una versión totalmente distinta, ya que aseveró que sí interrumpirán el libre tránsito en las carreteras.
“El paro se ratifica. Pedimos y exhortamos a la población que tomen las medidas del caso. Sabemos que toda lucha es social, trae necesariamente sacrificios y esfuerzo. Esperamos que el país nos pueda entender la posición que estamos tomando frente al incumplimiento del Gobierno central al acta suscrita en el mes de marzo”, sostuvo ante RPP Noticias.