Ricardo Gareca regresó a Argentina, pero antes se pudo conocer algunos detalles de la negociación que la Federación Peruana de Fútbol le propuso y que obligaron al entrenador argentino a no levantarle más el teléfono al presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Agustín Lozano.
Ricardo Gareca reveló que en su momento consideró la idea vivir en Peru junto a su familia en Lima para afrontar cuatro años más al mando de la ‘Blanquirroja’, pero esta posibilidad de esfumó cuando el titular de la FPF recibió una propuesta que hasta ahora no se había conocido y que fue una de las gotas que derramó la paciencia del seleccionador.
Un medio nacional pudo acceder a un testimonio importante sobre esta polémica cláusula de la negociación y que difería mucho de los dos contratos anteriores firmados con Edwin Oviedo. Desde el equipo negociador de la FPF se planteó que para esta etapa no se consideren premios por partido ganado para el cuerpo técnico, ni jugadores y que solo exista un premio por objetivo de éxito alcanzado, que significaba llegar al Mundial 2026.