Una joven acudió a una entrevista de trabajo para el Seguro Social de Salud, pero fue dopada y presuntamente recibió tocamientos indebidos. Según denuncian los padres de la agraviada, Rigoberto Mercado Córdova y Denis Bazán, ambos trabajadores de EsSalud, la citaron en la Playa Miller de Lince a las 4 p.m., de donde se la llevaron en un auto y estuvieron bebiendo hasta cerca de las 9 p.m.
“Ella tuvo contacto primero con su mamá, yo estuve trabajando el turno de la noche. A mí me pasan la voz como a las 9:30 p.m. a 10:00 p.m. Yo también trabajo en EsSalud en lo que es mantenimiento. Voy a verla y encuentro a mi hija dopada, mareada. Inclusive la llevo al baño y se me cae de los brazos”, detalló Martín Castañeda, padre de la agraviada, a ATV.
“Luego sale este individuo a pedirme disculpas, a pedirme perdón, me pide por su familia, por su trabajo. Yo sinceramente lo boté, le dije al policía que se lo lleve. Han sido dos funcionarios del mismo hospital. La citan por un trabajo en la playa Miller, la suben al carro, se la llevan a tomar. Mi hija no es de tomar, ella vive en una familia cristiana”, añadió entre sollozos.
Detalló que Denis Bazán fue quien citó a su hija y le ofreció el puesto de trabajo como secretaria. Luego llegó Rigoberto Mercado Córdova en su auto, a donde se subió la víctima. “Mi hija se ha estado comunicando con la mamá, su hermana e incluso su enamorado, quien le comenzó a hacer un seguimiento a esta camioneta en su moto. Lo ha correteado desde Lince hasta San Juan de Miraflores”.
“A ella la han besado, la han manoseado, eso es lo que ella me dice”, señaló. Asimismo, precisó que fue el señor Denis Bazán quien le informó del puesto de trabajo para su hija. “Como ella ha trabajado antes ahí y se ha desempeñado muy bien, me dicen que ella estaba capacitada. Me dijo que era un puesto CAS. Me dijo que la había citado en Miller. Yo dije que raro, pero como lo conozco, no pensé nada raro”.
Según le contó su hija, nunca pisó alguna oficina para ser entrevistada, sino que todos los hechos ocurrieron en el interior del auto. “Ahí dice que han estado tomando, que el señor dice que la ha dicho. ‘vamos a arreglar con agüitas’. La entrevista nunca fue en el hospital”.