En fiesta de Santiago, toro cornea a hombre y lo deja grave

Un hombre de 33 años que participaba de una fiesta santiaguera en Chupaca, en la región Junin, cogió a un toro de los cuernos para el tradicional señalamiento de los animales, pero el bravo animal lo corneó a la altura del abdomen y lo dejó con las vísceras expuestas.

Las personas que estaban en la fiesta, entraron en pánico y desesperación y auxiliaron a Simeón Sapallan Ticse (33) que fue evacuado al centro de salud de Chupaca, porque había perdido el conocimiento y no dejaba de sangrar.

El director adjunto del hospital Daniel Alcides Carrión, Wimmer Cervantes Paredes dijo que tras la cornada el paciente fue evacuado al centro de salud de Chupaca y de allí trasladado en ambulancia al hospital Carrión, donde lo ingresaron en el área de trauma shock, allí los médicos trataban de controlar la hemorragia.

El diagnóstico que dieron los galenos, era herida penetrante por cornada de toro en el abdomen. El paciente estaba con exposición de vísceras, fue ingresado al área de trauma shock al promediar las 6.30 de la tarde, donde buscaban estabilizarlo hemodinámicamente.

Asimismo, el galeno refirió que la cornada del toro solo afectó la pared abdominal y no perforó los intestinos.

No obstante, perdió gran cantidad de sangre y durante la operación recibió cuatro paquetes globulares. Ahora permanece en el área de trauma shock, porque su condición aún es de riesgo.

“Tenía un corte de 5 centímetros y el intestino expuesto, prácticamente los médicos lo salvaron de la muerte, ya que sino recibía atención oportuna hubiera muerto desangrado”, comentó.

Los médicos invocaron a las personas que participan en las fiestas santiagueras a evitar exponerse ante los animales bravos como los toros, si es que no están debidamente entrenados para estas labores peligrosas que requieren de personas entrenadas.

Deja un comentario