Carlton Funderburke, un pastor de Missouri, Estados Unidos, durante su sermón llamó tacaños a los asistentes de su iglesia por no darle regalos lujosos como parte de la ofrenda, el video fue difundido en redes desatando críticas.
El pastor expresó su decepción y molestia con sus feligreses por no darle un lujoso reloj de casi 3 mil dólares que había pedido hace un año.
«Todos ustedes saben que pedí uno el año pasado. Ya estamos en agosto y todavía no lo tengo”, dijo Carlton en su iglesia cristiana y preguntó a los creyentes si acaso él no merecía regalos de marcas como Louis Vuitton, Prada o Gucci, los cuales alcanzan un valor de varios miles de dólares
«¿No creen que valgo el dinero que gastan en MacDonalds, en Red Lobster? ¿No valgo la pena un St. John Knit? No, ustedes no pueden pagarlo. ¿No valgo para todos ustedes Louis Vuitton? ¿No valgo Prada? ¿No valgo Gucci?”, dijo el pastor.
Desde la iglesia The Church at The Well, Funderburke dijo que sus “hijos e hijas no habían tenido un detalle de valor económico para él”, por lo que regañó y criticó a su congregación calificándola de “pobre y arruinada”.
«Así es como sé que todavía eres pobre, estás arruinado y disgustado, por la forma en que me has estado honrando”, sentenció.
Los asistentes se mostraron indignados por el pedido por lo que más tarde el predicador tuvo que pedir disculpas señalando que “Aunque hay un contexto detrás del contenido del video, ningún contexto será suficiente para explicar el dolor y la angustia causados por mis palabras. He hablado con aquellos a quienes debo rendir cuentas y he recibido su corrección e instrucción”, dijo.
“El video no refleja mi corazón o mis sentimientos hacia el pueblo de Dios, pero eso no se puede discernir en el clip. Por lo tanto, hoy les ofrezco esta sincera disculpa”, agregó Carlton Funderburke pidiendo que oren por él.