“No se pude tapar el sol con un solo dedo” por Dante Pacheco

Existen candidaturas que generan gran expectativa entre la población electoral y que los sondeos de opinión los colocan en los primeros lugares, pero también tenemos candidatos que al momento se puede decir de ellos que son favoritos en razón de las evidencias que se presentan cada día.

Este es el caso del Ing. Edwin Valdivia en el distrito de Aucallama, donde a estas alturas “no se puede tapar el sol con un solo dedo”, al punto que sus rivales dan evidencia de ello cuando empiezan a ejecutar actos vandálicos en contra de su propaganda mural, es decir que sienten el peso de una candidatura que avanza arrolladoramente y que por lo tanto en si se convierte en una amenaza electoral que culminaría en un impecable triunfo.

En el distrito de Aucallama existen otras candidaturas de carácter expectante, la del señor José Eustaquio como la de Vitaliano Carmen Valverde y la de Félix Escaño, sin embargo, estas últimas que tienen interesantes propuestas están surgiendo con un marcado retraso y no creemos que logren madurar sus respectivos proyectos.

Valdivia viene superando con los toritos a Eustaquio de los corazones, quien empezó con fuerza, pero de pronto como que sufrió un bajón insospechado permitiendo que el avance de Patria Joven conquiste mayor preferencia. Es verdad que en temas electorales no se puede decir nada hasta el final del partido, pero lo que resulta evidente es que a estas alturas no se pude tapar el sol con un solo dedo y todo apunta a que la balanza ya se inclinó por los toritos.

El análisis periodístico sugiere que el candidato a calado en el corazón de los aucallaminos y que las visitas reiteradas a centros poblados con un mensaje bastante claro también es factor fundamental lo mismo que el lenguaje concreto, mientras que suma el hecho de contar con un equipo de regidores con arraigo popular y que denotan capacidad; lo último que suma es la campaña sucia de destrucción de sus paneles, ello lo victimiza y lo hace crecer, en todo caso resulta ser un cálculo fallido de una oposición desesperada.

José Eustaquio no deja de ser un candidato que se las trae, pero para mantenerse expectante tiene que mimetizarse con la población, en palabras y en hechos y de ninguna manera debe baja el “train” dinámico que se requiere para llegar a la meta final.

Los aucallaminos serán lo suficientemente responsables para evaluar las propuestas de cada candidato y con un voto bien informado optar por lo que más convenga al vecino distrito. Al pan, pan y al vino, vino sin olvidar que a estar alturas no se ´puede tapar el sol con un solo dedo.

Deja un comentario