Indeci recomendó suspender las actividades portuarias y de pesca, así como asegurar las embarcaciones y/o retirar las flotas pequeñas hacia tierra firme.
Un total de 81 puertos del litoral peruano se encuentran cerrados, debido a oleajes de ligera y moderada intensidad, los mismos que continuarían hasta el jueves 15 de setiembre, informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci). Esta decisión fue adoptada, tras el reporte emitido por la Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) de la Marina de Guerra del Perú.
En un comunicado, Indeci detalló que en el litoral norte se encuentran cerrados las caletas Lobitos, San Pablo, San José y Santa Rosa; así como los muelles Tortuga, Mac Donald, Yetti, San Pedro (Talara) y el muelle de carga líquida Petroperú. Se suman a la lista los terminales multiboyas Punta Arenas, Negritos, Eten y los puertos Pimentel y Eten.
Asimismo, en el centro figuran los puertos Pacasmayo, Malabrigo, Salaverry (muelle 1A-2A y 1B-2B) STI, Morín, Chimbote, Casma, Huarmey, Punta Lobitos, Chico, Supe, Chancay y Cerro Azul; el muelle artesanal Terminal Pesquero Salaverry; las caletas Cherrepe, La Barranca, Magdalena de Cao, Huanchaco, Guadalupito, Santa, Coishco, El Dorado, Samanco, Los Chimus, Tortuga, Gramita, Culebras (Supe), Vidal, Tambo de Mora, San Andrés, La Puntilla, El Chaco, Lagunillas y Laguna Grande; los terminales multiboyas Salaverry, Paramonga y BPO.
Continúan en la lista los terminales portuarios LNG-Melchorita, Paracas y Multiboyas Petroperú; la Zona Norte A (Pampilla 1, 2 y 3), la Zona Sur (multiboyas Conchán y muelle Cementos Lima) y el terminal marino Pisco-Camisea (Pluspetrol).
Finalmente, en el litoral sur también están cerradas las caletas Nasca, Lomas, Sagua, Tanaka, Chala, Puerto Viejo, Atico, Planchada, Quilca, El Faro, Morro Sama, Vila Vila y Punta Picata; los puertos San Nicolás, San Juan y Matarani (Perú SAC); los terminales portuarios