¡Nadie se salva! Alberto Chimoy Mesta, agente del orden en Chiclayo, ha sido dado de baja por la Inspectoría General de la PNP tras conocerse que mantenía encuentros íntimos con la esposa de su colega José Guillermo Hernández Chavesta. El hecho ha traído consecuencias para este último, quien ya no se encuentra trabajando en la institución policial. Conoce aquí más detalles del caso.
Como se sabe, el pasado 7 de octubre se difundió un video donde José Guillermo Hernández increpaba a su colega Alberto Chimoy por ingresar a su casa y estar con su esposa. “Hoy vemos ingresar a un suboficial a mi domicilio sin orden judicial. Vamos a ver por qué motivo ingresa», menciona el oficial en el video.
«Por qué motivos así has ingresado a mi domicilio, cuál es el motivo que has ingresado a mi domicilio. Tú eres el suboficial Chimoy, ¿sí? ¡¿cuál es el motivo?! ¡De nuevo para que te acuestes con mi mujer!», increpa Hernández Chavesta.
“¿Qué te crees?, ¿mochador te crees?”, se le escuchó decir al agente en otro video donde se aprecia que Alberto Chimoy Mesta había llegado a la casa de su colega con un patrullero de Chiclayo.
Tras ello, José Guillermo Hernández le dice a su colega: “No voy a conversar nada contigo, ya destruiste a mi familia, te andabas acostando con mi mujer, no tengo nada que hablar contigo […] No quiero que este hecho quede impune y recaiga todo el peso de la ley”, manifestó.
Finalmente, la PNP, desde la Oficina Regional de Inspectoría ha mencionado que ya se ha emitido una resolución donde se da de baja al sub oficial PNP Chimoy Mesta.