La Policía Nacional ha detenido a 185 estafadores gracias a diversos operativos realizados en todo el país en lo que va del 2022, informó el Ministerio del Interior (Mininter).
Los principales golpes se gestaron en las regiones de Lima, Callao, Ucayali, Cusco y Lambayeque, siendo las dos primeras las zonas con mayor incidencia delictiva debido a la mayor concentración de empresarios y entidades comerciales.
El Mininter indicó que estos operativos forman parte de la campaña #NoMeTratesDeEstafar que busca prevenir que las personas sean víctimas de estos timadores y así evitar que sufran importantes pérdidas de dinero, propiedades y/o filtraciones de información personal.
El Mininter destaca que, según la División de Estafas y Otras Defraudaciones (Divieod) de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de la PNP, las principales modalidades en las que incurrían los capturados son estafa agrava con 66 detenidos, fraude informático con 57 y atentados contra la integridad de servicios informáticos con 22 detenidos.
Asimismo, también se reportaron diversas capturas a sujetos que clonaban tarjetas, suplantaban identidades, realizaban estafas por internet relacionadas a venta de vehículos, captaban fondos de forma ilícita, falsificaban documentos, entre otros.