Para evitar que sus usuarios compartan su cuenta con personas desconocidas o amigos y así sumar más suscriptores, Netflix implementó hasta hace poco en cinco países, entre ellos Perú, una prueba para lograr que paguen por miembros extras. No obstante, la plataforma de series y películas en streaming ha decidido implementar una actualización en la opción de compartir cuentas. ¿De qué trata? Aquí te lo contamos.
En Perú, Argentina y otros países seleccionados, Netflix empezó a cobrar por “agregar una casa o perfil” a una cuenta existente. En el caso de nuestro país, los titulares de la cuenta deben pagar 7 soles para añadir un perfil extra fuera de casa.
Como se sabe, esta medida de Netflix no fue bien recibida por los usuarios de la plataforma. En redes sociales, muchas personas manifestaron su rechazo a esta medida de la gran N y prometieron darse de baja en el servicio si la plataforma continuaba con este cobro extra. No obstante, la compañía ha optado por implementar una actualización que busca mejorarla.
“Luego de escuchar los comentarios de los consumidores, hemos decidido descontinuar las funciones de ‘Agregar una casa’. En cambio, nos enfocaremos en facilitar que las personas que comparten una cuenta puedan transferir su perfil e iniciar su propia membresía y que todos los miembros puedan administrar sus dispositivos y crear subcuentas (”miembro extra”) de forma sencilla, si quieren pagar por familiares o amigos”, informó Netflix en un comunicado.
De esta manera, el portal especializado Gizmodo resalta que Netflix no dejará de lado su idea de que una mayor cantidad de usuarios paguen por el servicio de streaming, sino que la nueva opción sería transferir un perfil o mediante el reenvío de contraseñas.
En caso de que veas que alguien más está consumiendo alguna serie o película, te recomendamos expulsarlo de tu cuenta, para que así no varíen las recomendaciones que Netflix muestra para ti.