El Sindicato de Trabajadores del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) anunció que el miércoles 2 y jueves 3 de noviembre acatarán un paro a nivel nacional.
De acuerdo a su comunicado, la decisión se debe a que las autoridades del Reniec les notificaron que no cuentan con respaldo del Ministerio de Economía (MEF) para el registro de sus beneficios laborales.
“Esta medida es adoptada debido a que la alta dirección del Reniec nos ha informado que no cuentan con opinión favorable por parte de la Dirección General de Presupuesto Público del Ministerio de Economía y Finanzas (DGPP-MEF) que autorice el registro en el AIRHSP de los beneficios laborales, asignación anual por apoyo educativo y canasta de Navidad, obtenidos por laudos arbitrales de los años 2012, 2013, 2015, 2016 y 2018”, señalaron.
No obstante, mediante otra misiva, el Sindicato de Trabajadores del Reniec indicó que los días 2 y 3 de noviembre se atenderá de 8:45 am a 4:45 pm en 181 oficinas, exclusivamente para entrega de DNI ya tramitados; entre ellas las agencias de Huacho, Barranca, Huaral, Cañete y Matucana.