El mejor botín ´las obras inconclusas´

Por Dante Pacheco:

Ad portas de concluir su mandato la actual gestión edil, las quejas por obras inconclusas, trabajos abandonados y proyectos que se pretenden, se multiplican, resultando más que evidente que malos funcionarios se están lanzando cual aves de rapiña a pretender ejecutar obras que no se concluirán en esta gestión -y ellos lo saben- con el único propósito de levantarse todo el dinero que se pueda con el cuento de cumplir con obras, pretexto que tienen bien calculado con fines inconfesables.

Entre las obras que durante toda esta gestión permaneció más tiempo en estado de abandono es la de Jesús del Valle, específicamente la del camino Viejo donde no solo se habló de cumplir con los trabajos de agua y desagüe y luego las pistas y veredas, en la práctica no se ha cumplido ni con uno ni con otro. Este proyecto nació desde un primer momento con una serie de irregularidades como el hecho de que se invirtió dinero del Estado en terrenos de privados y que además se fueron presentando situaciones que no fueron incluidas en el expediente respectivo y que se pretendieron solucionar al paso, nada de esto funciono y muy por el contrario las trabas y trampas se generalizaron y el proyecto tuvo que reducirse, de modo que no abarcará todo Jesús del Valle como inicialmente se dijo. Se recuerda que estos trabajos fueron objeto de una colocación de primera piedra cinco meses antes de que comenzaran realmente las obras porque dicha ceremonia simplemente se realizó sin que antes se hubiese culminado con el proceso de licitación teniendo como resultado que los trabajos estén en calidad de abandonados.

Ya hemos citado la obra de mejoramiento del tramo de La Huaca hacia el Puente Rojo, frente a Tambillo, también en abandono y con irregularidades que lindan con el delito y que nadie se atreve a aclarar. Las obras en el Sur Este de la ciudad donde no solo se puede apreciar el estado de abandono, sino que además es evidente que los trabajos están mal hechos y que las quejas de los vecinos se multiplican cada día que pasa… Nadie sabe qué hace allí un supervisor que gana miles de soles donde las obras están mal hechas y que, por lo tanto, así se concluyan, no quedarán bien. El supervisor brilla por su ausencia o su labor es simplemente nula, tampoco se aprecia al Ing. Residente y los regidores no se dan su tiempo para inspeccionar estos trabajos que se ejecutan en pésimas condiciones. No olvidemos que hace unos días los agricultores de Esquivel se quejaron por las obras en el sector del cerrito La Merced donde existen problemas por pésimas obras que impiden el traslado correcto de las aguas.

Podríamos hablar de un sinfín de irregularidades, pero solo queremos concluir que quienes proyectan a la loca obras que no tienen razón de ser, como la colocación de rompemuelles anti técnicamente en el camino a Retes, entre otras, solo nos hace suponer que lo que se pretende es de que algunos malos funcionarios quieren llenarse los bolsillos a como dé lugar en estas pocas semanas que les queda en el poder. Jaime Uribe se va y pretende dejarle a su sucesor una bomba de tiempo.

Deja un comentario