Accidente casi cobra la vida de dos trabajadores. Incidente se habría dado por una mala maniobra del operario de la grúa.
El día de ayer, 06 de noviembre, el nuevo puente de Lurín que tiene una inversión de 12 millones de soles se desplomó dejando a dos trabajadores heridos. Tras los hechos, el ingeniero de la obra acudió al operador de la grúa y le reclamó por lo sucedido.
Tras un par de palabras, “la cosa se calentó” y se agarraron a golpes frente a la mira de los trabajadores que estaban en el lugar. La pelea se extendió por varios minutos hasta que fue calmada por los obreros.
De acuerdo con la empresa Emape, encargada de la obra, el incidente se habría dado debido a “una mala maniobra de izaje del conductor de la grúa que estaba colocando las vigas prefabricadas para la construcción del puente”.
“Cuatro vigas estuvieron perfectamente colocadas y al tratar de instalar la quinta viga, la mala maniobra hizo que ésta última cayera sobre las otras cuatro, haciendo que colapsen por el impacto”preciso.