En el tiempo de la era de Ricardo Gareca en la Selección Peruana, hubieron varios jugadores que adquieron mayor notoriedad en las Eliminatorias al Mundial Qatar 2022. Uno de estos futbolistas fue Alessandro Burlamaqui, que deslumbró la vista del «Tigre» tras tener minutos con Valencia de España.
Pese a que llamó la atención por estar en un club reconocido de España como Valencia, el jugador no logró formar parte del primer equipo y terminó estando en banca a la espera de una oportunidad.
Conociendo el potencial del peruano-español, Valencia decidió cederlo a Badajoz de la Tercera División. Ahí, poco a poco comenzó a tener continuidad al punto de destacar en cada uno de los compromisos del club.

Burlamaqui con la Selección Peruana Sub 17 en el 2019. Foto: GLR.
Recientemente, el CD Badajoz compartió una postal para anunciar que Alessandro Burlamaqui ha sido elegido el jugador de la jornada por su buen desempeño ante Celta de Vigo B.
«Esta semana no habéis acertado. Aless Burlamaqui es el jugador de la jornada ¡Enhorabuena Alessandro Burlamaqui!», escribió el club de España.